Cortas, largas, de tubo, a la cadera, de talle alto, evasé... La falda, la prenda más femenina del armario de una mujer, puede convertirse en tu mejor aliada potenciando las curvas de su silueta y camuflando, perfectamente, algunos pequeños defectos como unas caderas anchas o una cintura poco definida.
A la hora de elegir la falda que más te favorece debes tener en cuenta tu propia fisonomía: si eres más o menos alta, rellenita, con caderas pronunciadas... La longitud, la forma y el color de tu falda influyen visualmente en tu imagen de conjunto y pueden ayudarte, por ejemplo, a estilizar tu figura, a conseguir que tus piernas luzcan más largas y esbeltas o a marcar una coqueta cintura de avispa.
Si eres menudita y no muy alta estás de suerte porque te quedan bien distintos tipos de falda. Ganarás altura si eliges aquellas que van unos centímetros por encima de la rodilla y también te favorecen las que aportan volumen: plisadas, abullonadas, con algún volante... Cuidado con las faldas que van por debajo de la rodilla y algo anchas, pues vas a verte más pequeña todavía porque las piernas prácticamente no se ven. En cambio, te quedarán muy bien las estrechas y que empiezan en la cintura, muy estilo años 60. En cuanto a los colores, limita los tonos oscuros y opta por alegres estampados, colores claros y tonos pastel. El mejor ejemplo lo tienes en el look de doña Letizia, que conoce a la perfección las faldas que realzan su figura.
Si tu problema es la escasez de curvas (tronco rectilíneo), haz que tu falda marque aquel punto de tu figura que quieras resaltar, por ejemplo, la cintura, con una pieza de talle alto, o las caderas, con una falda de talle bajo (a media cadera, presumiendo de ombligo). Ese "corte" visual que crea el inicio de tu falda conseguirá dividir tu figura y darle un mayor equilibrio y armonía. Las faldas con formas, con volantes o plumas, son las que mejor sientan porque dan un poco de volumen a tu delgadez. Por otra parte, te van bien las de tubo y las minis, pero sin abusar, especialmente si tienes unas piernas muy delgadas.
La falda tubo es una de las más elegantes y favorecedoras para la mujer porque dibuja la silueta femenina como ninguna. Si eres alta, llévala justo a la altura de media rodilla y si eres bajita acórtala unos centímetros. Esta prenda te sentará como un guante si, además, tienes las caderas poco prominentes ya que las realza y da protagonismo aportando un toque de absoluta sensualidad. Para este mismo caso (caderas estrechas) las faldas con peplum son una magnífica opción. Si la falda tubo te encanta pero hay algún kilito que disimular, elígela en colores oscuros o con finísimas líneas verticales.
El volumen de una falda puede ser el elemento clave para equilibrar tu figura. Un ejemplo muy claro son las faldas tipo "A" (ligeramente acampanadas), ideales para marcar cintura y camuflar discretamente unas caderas anchas. A las más delgaditas, les van perfectas tanto las cortas y con algo de vuelo, como las que caen por debajo de la rodilla, hasta media pantorrilla y están hechas con telas vaporosas o con volantes (tipo enagua). Fíjate en el look de Paula Echevarría con falda de godes y top tipo corpiño. ¡Ideal!
Las más llenitas también pueden llevar con gracia las faldas de corte en "A" pero prescindiendo de adornos excesivos. Si eres de espaldas anchas o tienes mucho pecho este tipo de falda es también la más adecuada para ti, porque su volumen centrado en la zona inferior te proporcionará el equilibrio que tu silueta necesita (en este caso olvida la falda tubo).
Por último, las minifaldas, tan propias del verano, son aptas tanto para mujeres altas como para bajitas siempre que dispongan de unas piernas bonitas y estilizadas. En el primer caso, no es recomendable llevarlas más arriba de medio muslo (tus piernas parecerían interminables), mientras que en el segundo, puedes escoger una "ultramini" (casi como un short) y combinarla con zapato plano. Si quieres aportar un efecto volumen para que tus piernas no parezcan tan delgadas, elige medias de tonos claros o muy llamativos. Mejor aún si poseen estampados de rayas horizontales. Los botines y los zapatos o sandalias de punta redonda que abrochen al tobillo, son tus aliados. Por el contrario, si tus piernas (y muslos) son más anchos de lo que te gustaría, es preferible elegir una falda a la rodilla, no demasiado ceñida y con una sexy apertura delantera, trasera o lateral (te quedará mucho mejor que una minifalda).
A Kim Kardashian nada la gusta más que marcar sus voluptuosas curvas. Así, apuesta por la falda tubo en tonos intensos e incluso flúor para destacar sus caderas y su cintura de avispa. Dado que posee un pecho prominente apuesta por el negro pero no renuncia a un escote sugerente que ofrezca una imagen de conjunto de lo más sexy.
Las faldas de tubo con cintura alta como la que luce Blake Lively serán un "must have". La falda tubo es una de las más elegantes y favorecedoras para la mujer porque dibuja la silueta femenina como ninguna. Si eres alta, llévala justo a la altura de media rodilla, como Blake, femineidad a más no poder.
El volumen de una falda puede ser el elemento clave para equilibrar tu figura. Si eres delgada, haz como la reina Letizia y apuesta por una falda con algo de vuelo, como las que caen por debajo de la rodilla, hasta media pantorrilla y están hechas con telas vaporosas o con volantes (tipo enagua).
Paula Echevarría también apostó por los volúmenes en la falda en una de sus visitas al programa de televisión "El Hormiguero". La actriz apostó por una falda de godes y top tipo corpiño en negro de Roberto Verino. ¡Fantástica!
Las faldas tipo “A” (ligeramente acampanadas), son ideales para marcar cintura y camuflar discretamente unas caderas anchas. Por ellas apuesta en esta ocasión la cantante Rihanna en un look "total white".
Si tus caderas son estrechas, apuesta por las faldas con peplum, son una magnífica opción para crear la ilusión de un mayor volumen en esta zona del cuerpo tan femenina y sensual. La cantante Lady Gaga, se apunta a esta tendencia.
Las minifaldas, tan propias del verano, son aptas tanto para mujeres altas como para bajitas siempre que dispongan de unas piernas bonitas y estilizadas. Blake Lively las luce como nadie gracias a que posee una piernas largas y torneadas. Además, las complementa con taconazo para estilizar aún más la figura.
Si tienes unas piernas largas, firmes y torneadas, apuesta sin dudarlo por una minifalda para lucirlas en todo su esplendor. En el caso de que tus piernas sean interminables, haz como la actriz Ana Polvorosa y complementa tu "mini" con unos botines, "acortarán" tus piernas.