Consejos y remedios caseros para presumir de dientes blancos y bonitos
¿Quieres presumir este verano de dientes blancos y sanos? Apúntate estos sencillos consejos para garantizar el cuidado de la boca y los dientes, además de unos remedios caseros muy eficaces para blanquear los dientes, conseguirás una sonrisa más bonita.
La proximidad del verano nos hace pensar en la "operación bikini", gimnasio, dietas, piel bronceada… pero ¿qué hay de tu sonrisa? Sin duda, no hay mejor complemento para lucir un bronceado bonito que unos dientes blancos y sanos. El contraste de la piel morena con el blanco de la dentadura nos hace más atractivas, pero ¿cuál es el truco para conseguir unos dientes perfectos? Ha llegado el momento de cuidar la salud de tu boca y no basta con un simple cepillado.
Ficha los consejos que te ofrecen los expertos de las Clínicas DEN para garantizar el cuidado de la boca y de los dientes este verano y durante todo el año:
Cepíllate los dientes tres veces al día con movimientos elípticos y llegando hasta la encía. El cepillado puede realizarse con un cepillo eléctrico o manual, pero cuidando la técnica y el tiempo. Utiliza los cepillos interdentales o la seda dental entre los dientes, pues el cepillado no llega hasta esas zonas, donde se acumulan restos de alimentos y, a consecuencia, el sarro.
Finaliza la higiene diaria de la boca con un colutorio de apoyo 2 veces al día durante 30 segundos sin diluir.
Evita los dulces, son nefastos para la salud de los dientes. En su lugar, apuesta por los chicles sin azúcar y xilitol, ayudarás a prevenir las caries.
El sangrado de las encías no es normal, mejora tu higiene oral y acude al dentista. ¡Puedes perder los dientes si no actúas a tiempo!
Limpia con agua y jabón cada noche tus prótesis o aparatos removibles y férulas nocturnas.
Evita el tabaco, café y alcohol. Fumar amarillea los dientes, perjudica las encías y favorece la aparición de mal aliento. Por su parte, el abuso de bebidas alcohólicas y café contienen ácidos que estropean el esmalte y manchan los dientes, envejeciendo y afeando tu sonrisa. Los refrescos oscuros y el abuso de dulces y azúcar, son además muy perjudiciales para la salud bucodental y no ayudan a mantener unos dientes blancos y relucientes. Por el contrario, algunos alimentos blanquean tus dientes de forma natural, como la manzana, las fresas, el queso o las uvas, ¡apuesta por ellos para presumir de boca sana!
Limpieza bucal profesional. Se recomiendan una o dos limpiezas dentales al año para eliminar el sarro y las pigmentaciones, potenciales enemigos de unos dientes blancos.
¡Stop estrés! Los nervios alteran el sistema inmunológico y secan la boca provocando patologías como caries, mal aliento o enfermedades de las encías. Se recomienda en estos casos beber abundante agua y hacer enjuagues bucales con flúor, ¡aprovecha las vacaciones para relajarte!
Si tus dientes presentan manchas o un tono amarillento, así como ligeros defectos de forma, éste es el momento ideal para someterte a un tratamiento profesional de blanqueamiento dental o un retoque que te haga lucir unos dientes perfectos. ¡Te sorprendería conocer el buen número de famosos que se han sometido a tratamientos estéticos para presumir de sonrisa!
Una dieta equilibrada es indispensable para cuidar de tu salud bucal. Las frutas, verduras y lácteos son aliados de una boca sana. Además, algunos como las fresas, kiwis, naranjas, manzanas o zanahorias, también te ayudarán a lucir un mejor bronceado.
Remedios naturales de toda la vida para blanquear los dientes
El limón: además de ser desinfectante ayuda a blanquear los dientes. Frotamos bien una rodajita de limón por la dentadura justo después del cepillado. Notaremos una sensación muy agradable de frescor y limpieza.
El bicarbonato de sodio: una cucharadita de bicarbonato y el zumo de un limón mezclados causan un efecto aún más notable. Se recomienda no abusar de esta práctica porque los ácidos y las sustancias que provocan fricción pueden dañar el esmalte.
Agua oxigenada: es muy efectivo frotar los dientes cada cierto tiempo con un algodón empapado en agua oxigenada.
La salvia: cepillar los dientes con una infusión natural de hojas de salvia, además de aliviar cualquier herida interna de la boca, nos ayudará a mejorar el aspecto de la dentadura. Otro remedio es frotar unas hojas frescas de salvia contra los dientes. Además de conseguir blanquear tus dientes, los limpia a fondo y refuerza las encías.
El tomillo: si quieres que tus dientes luzcan blancos y también estén desinfectados, machaca unas hojas de tomillo secas y con el polvo, cepíllate los dientes. Verás, además, qué buen sabor dejan en tu boca.