Puede ser muy sexy y glamuroso pero también delicado y romántico. El encaje ya no es exclusivo para looks nocturnos sino que puede ser ideal para tus estilismos de día. Descubre las claves para deslumbrar esta Navidad con el encaje como protagonista.
Mariola Báez Verdú 5m 24s
Una prenda de encaje es un básico de fondo de armario que nunca pasa de moda, pero en esta temporada ha arrasado en las pasarelas y entre las celebrities. Este tejido delicado y sutil da un toque ultra femenino a cualquier vestido, falda o blusa y resulta perfecto para las fiestas que se avecinan.
El encaje, además, ha dejado de estar relegado a la noche, a las grandes ocasiones y a la lencería para cobrar protagonismo en la indumentaria de diario y también en los complementos.
Sus posibilidades son múltiples, pero dos son tus tendencias básicas: lucirlo junto a transparencias, sugerente y sensual, o sobre un fondo de color determinado, bien suelto o discretamente cosido, creando un efecto "bordado" realmente elegante. Según la opción elegida, el resultado puede variar, consiguiendo distintos estilismos: romántico, sexy, chic, sofisticado o incluso vintage.
Vestidos
Los minivestidos son una de las tendencias de esta temporada a la que el encaje le sienta fenomenal. Un sugerente escote (también en la espalda), unas mangas con sutiles transparencias, que dejen entrever los hombros, o todo el vestido en encaje, creando bonitos contrastes como por ejemplo un fondo nude, blanco o rojo bajo encaje negro, consiguen un espectacular resultado.
Otra propuesta para las más atrevidas es la de los vestidos de corte asimétrico que llenan de sensualidad la figura femenina jugando con el encaje, más o menos tupido, y otras telas, que tapan y dejan ver puntos "estratégicos". Combinándolo con otros ricos tejidos, como el terciopelo, o con originales sugerencias, como un top o minifalda de plumas, el efecto es sencillamente magnífico.
Para un look más discreto y absolutamente elegante, los vestidos efecto bordado son una opción siempre acertada. Sencillez y sofisticación van de la mano en esta propuesta que ofrece dos posibilidades: encaje y fondo del mismo tono, muy bonito en colores llamativos como el rojo o el azulón, o el encaje diferente al fondo, elección segura con favorecedoras combinaciones como, por ejemplo, rosa-negro, blanco-negro, rojo-negro, entre otras posibilidades. El aire "retro" de estos vestidos es parte de su encanto y son perfectos tanto para una ocasión especial como para diario. En cualquier caso consiguen una imagen cuidada e impecable.
Faldas
Vaporosas, de tubo o de corte asimétrico… adornadas con la textura del encaje cobran protagonismo. Especialmente favorecedoras resultan aquellas en las que el encaje es más largo que la tela que hace de forro, dejando adivinar las piernas. Un clásico renovado esta temporada.
Blusas y tops
Las blusas de color blanco y las de tonos pastel refuerzan su imagen dulce, juvenil y romántica con la presencia de discretos detalles de encaje que recuerdan a la moda Adlib. Con pequeños volantes y cintas, o con la presencia de otros tejidos, como el croché, permiten un favorecedor look chic - bohemio muy cómodo, especialmente combinándolas, por ejemplo, con vaqueros, leggings o faldas largas.
Por su parte, los tops con encajes ponen siempre una nota sexy a tu indumentaria. Pueden convertirse en protagonistas de una velada nocturna o lucir discretamente bajo una chaqueta o blazer, creando un bonito contraste entre el estilo "masculino" y el toque sensual de sus trasparencias.
Complementos
Son muchas las posibilidades del encaje en este campo, empezando por las medias, con propuestas maravillosas para convertir nuestras piernas en el centro de todas las miradas y continuando con otros accesorios como las elegantes carteras de mano con aplicaciones de encaje, los guantes de aire romántico o los zapatos y botas con detalles en esta delicada tela, tan de moda esta temporada.
FOTOS
Michelle Williams con vestido de encaje rojo
La actriz Michelle Williams, espléndida con un vestido corto de encaje rojo.
Heidi Klum con vestido largo de encaje y transparencias en negro
La modelo Heidi Klum luce espléndida con este vestido negro largo de encaje y transparencias.
Christina Aguilera, vestido encaje y nude
La cantante Christina Aguilera con vestido largo de encaje sobre fondo nude.
Blake Lively con minivestido de encaje y plumas rojo
La actriz Blake Lively luce piernas con vestido rojo de encaje y falda de plumas.
Georgina Chapman con vestido blanco de encaje y plumas
La diseñadora Georgina Chapman, espectacular con este vestido de encaje blanco y plumas.
Keira Knightley con vestido largo de encaje en tonos dorados
La actriz Keira Knightley, toda una princesa con este fastuoso vestido largo de encaje en tonos dorados.
Sarah Marshall, muy sexy con vestido blanco con transparencias y encaje
Sarah Marshall, muy sexy con este vestido blanco ajustado que combina encaje y transparencias de vértigo.
Rosario Dawson con vestido rojo de encaje
Rosario Dawson elige el rojo para este vestido corto de encaje.
Liv Tyler con un sexy vestido negro largo con encaje y transparencias
La actriz Liv Tyler se atreve con este sexy y sensual vestido largo negro de encaje y transparencias.
Sarah Jessica Parker con vestido blanco de encaje asimétrico
La actriz Sarah Jessica Parker con vestido blanco de encaje asimétrico.
Charlize Theron, muy elegante con vestido corto de encaje
La actriz Charlize Theron apuesta por este sencillo vestido negro de encaje.