Versátil, cómodo y cool. Así es el "Top Knot", el moño favorito de las famosas. Se trata de un recogido tremendamente versátil que podemos llevar en diferentes ocasiones y adaptarlo a múltiples estilismos. "Todo depende de cómo lo peinemos y luzcamos", explica el estilista Daniele Sigigliano.
Algunas mujeres se lo hacen de lo más estirado, otras prefieren un estudiado despeinado, como si nos hubieran tirado de los pelos o si acabáramos de despertar de la siesta. Lo bueno del Top Knot es que sienta bien a casi todas las mujeres, porque estiliza y rejuvenece.
El moño alto Top Knot es un recogido con un alto poder de efecto lifting, similar al tan codiciado Half-up bun que arrasó el verano 2016. "Es un moño muy sencillo de hacer ya que su secreto principal radica en ese aspecto informal y deshecho", comenta Sigigliano. Además, favorece a todo tipo de rostros, despeja la cara y estiliza cualquier look: "Para rostros redondos realizaremos un moño con volumen en la parte alta y para rostros más alargados, optaremos por dar el volumen en los laterales". No obstante, añade el estilista, con unos trucos conseguirás darle el aspecto deseado, a este mismo peinado, pero con un estilo diferente para lucirlo según en qué momento.
Comienza realizando una cola de caballo por encima de la coronilla. Puedes recoger todo el cabello para atrás muy tirante o dejarte cabellos sueltos a ambos lados de la cara. Tras realizar la coleta, tienes que enrollar todo el pelo hasta crear un moño y sujetarlo con horquillas o pasadores adecuados. Si lo prefieres, también puedes realizar una trenza a la coleta y repetir el procedimiento.
Muchas mujeres optan por secarse el pelo y directamente realizar el moño, ya que queda mejor. La idea es aprovechar el volumen del rizo natural para que quede más voluminoso. Una vez realizado el recogido, si quieres puedes soltar mechones del moño como si "te hubieran tirado de los pelos", así darás un toque desenfadado, en plan "acabo de llegar del gimnasio".
Son muchos los diseñadores que han apostado por este look en la presentación de sus colecciones. Realiza el Top Knot a un lado. Es el look perfecto para un día de verano, para acompañarlo con el short vaquero y la camiseta de tirantes. Otra apuesta es dejarte el flequillo, dará un toque desenfadado si te alborotas el moño o, por el contrario, muy elegante si lo dejas tirante con ayuda de un spray fijador.
El "Top Knot" se convirtió en el peinado estrella de la Met Gala 2017. Hailee Steinfeld apostó por este moño tan versátil para convertirse en el centro de todas las miradas.
El "Top Knot" de Rihanna coronó su sofisticado y extravagante look en la Met Gala 2017.
Blanca, radiante y con un marcado estilo futurista lució Kate Hudson en la Met Gala 2017. También ella apostó por el "Top Knot", el peinado triunfador de la noche.
El moño alto estilo "Top Knot" es un recogido tremendamente versátil que podemos llevar en diferentes ocasiones. "Todo depende de cómo lo peinemos y luzcamos", explica el estilista Daniele Sigigliano.
El moño "Top Knot" es muy sencillo de hacer ya que su secreto principal radica en ese aspecto informal y deshecho. Además, favorece a todo tipo de rostros, despeja la cara y estiliza cualquier look.
Blanca Suárez también se ha apuntado a lucir el peinado de moda del verano. En una reciente fiesta en Madrid, la actriz despejó su cuello con un informal "Top Knot".