Las fotos plasman aquellos momentos especiales que queremos que perduren: vacaciones con amigos, fiestas, reencuentros… El problema viene cuando la fotografía deja de gustarnos porque aparecemos mal en ella.
Si eres de las que siempre sale bien en las fotos ¡enhorabuena! porque es toda una suerte. Y es que cada instantánea puede llegar a suponer un desastre: ojos cerrados, boca abierta o una figura que no te hace justicia. Mostrar una cara tensa, con una especie de sonrisa forzada, aparecer con los ojos medio cerrados o verte encorvada o mucho más ancha de lo que tú eres hacen que sea difícil resistirte a la tentación de dar al botón de eliminar imagen.
La fotogenia no depende de cánones específicos de belleza sino de ese "algo" que hace que la cámara capte tu expresión de manera natural y refleje tus aspectos más atractivos.
Existen una serie de trucos básicos y consejos muy simples, que pueden ayudarte a mostrar tu mejor imagen consiguiendo así que enseñar las fotos de las vacaciones a tus amigos no suponga un disgusto. A partir de ahora ninguna cámara se te resistirá. Uno, dos, tres… ¡Sonríe! Redes sociales y “dating”: ¿con qué foto de perfil se liga más?
La naturalidad es la clave pero ¿cómo conseguirla y transmitirla? Salvo en el caso de las fotos que nos toman "desprevenidas", cuando alguien dice ¡venga una foto!, sin darnos cuenta intentamos "posar". Para que, en ese momento, tu cara no se tense y genere extrañas muecas intenta lo siguiente:
La expresión corporal también se refleja en una fotografía. Si te has fijado, las celebrities aparecen rectas y estiradas en sus fotografías y ellas, la mayoría de las veces, están perfectas. Saben posar, así que toma ejemplo y haz lo mismo. Deja los complejos a un lado y no te encorves, estírate y verás los resultados. Salvo que se trate de una foto en movimiento o divertida (haciendo algo gracioso), para que tu figura pase a la posteridad lo mejor posible, procura mantener la espalda recta dejando los hombros relajados y ligeramente hacia atrás. No se trata de parecer un soldado, pero de esta manera tu silueta siempre lucirá más esbelta.
Si quieres que los kilitos de más pasen desapercibidos, recuerda poner en marcha tus abdominales y "mete tripa" (¡respira!). Además, gira un poco el tronco hacia la derecha o la izquierda, buscando una imagen ligeramente de perfil. Para terminar, sitúa alguno de tus brazos por delante, o incluso une tus propias manos, resultará mucho mejor que intentar disimular la barriguita camuflándola tras el bolso.
En las fotos de grupo, sé lista y colócate en buena posición. Por ejemplo, si eres bajita no te pongas junto a la más alta de la clase. Por último, si estás sentada, incorpórate con naturalidad (espalda recta) en el momento de la foto y si llevas falda ¡cuidado con las piernas!, demasiado separadas podrían dar lugar a una imagen de lo más indiscreta.
Como la mayoría de las cosas, con un poco de práctica, todo funciona mejor. Conocer los gestos que más te favorecen es la clave para salir de manera adecuada en una foto. Posa frente al espejo y averigua qué postura o expresión te favorece más. Además es un método divertido con el que te reirás, y sonreír siempre libera tensiones.
Aunque tengas que tener en cuenta algunos aspectos para salir bien en las fotos, nunca debes dejar de ser tú misma. El secreto es estar cómoda y presentarte natural. Si quieres salir estupenda en las fotos y parecer una celebrity en la manera de posar, con los consejos que te hemos dado lograrás conseguirlo. Recuerda: sonrisa sin ser exagerada, sé tu misma y sobre todo ¡disfruta!