Cuidar tu piel comienza, indiscutiblemente, con una adecuada higiene, es de vital importancia si quieres preservar la belleza del cutis, ya que diariamente una gran cantidad de sustancias, propias y ajenas, se acumulan en el rostro, siendo más susceptible a las agresiones externas.
La limpieza facial es un momento decisivo en la rutina diaria del cuidado de la piel. No puedes pensar en tener un cutis radiante y libre de impurezas si descuidas este paso, o si utilizas productos poco adecuados. Tan importante es una buena higiene facial por la mañana como una eliminación total del maquillaje por la noche: esenciales ambos para tener la piel sin puntos negros ni espinillas.
Existen un montón de productos cosméticos que puedes utilizar: la leche limpiadora, los jabones naturales, los geles detergentes… Es normal que surjan dudas respecto al producto que debes utilizar, por eso queremos ayudarte a que tengas las ideas claras y ofrecerte los mejores consejos para que sepas qué producto es el que mejor se adapta a tu tipo de piel.
La dermis seca y sensible necesita ante todo hidratación. Si la piel es seca y con tendencia a sufrir tirantez o incomodidad, deberás evitar las lociones que contienen alcohol. Son excelentes las leches hidratantes y limpiadores con texturas cremosas que no necesitan aclarado y se eliminan con un algodón o un tissue sin necesidad de emplear agua. Esta recomendación es la más indicada durante los meses más fríos, que es precisamente cuando la piel está más seca. Una vez llegan temperaturas más cálidas, lo ideal es optar por limpiadores hidratantes que requieran enjuague.
Además, te vendrá genial un exfoliante suave diseñado para limpiar la piel a fondo gracias a sus microgránulos, pero no deberás hacer un uso excesivo o tu piel se resecará aún más. Te recomendamos un exfoliante casero que dejará tu piel limpia, suave y confortable. Debes mezclar una clara de huevo con unas gotas de limón y azúcar granulada en cantidad suficiente para obtener una crema. Masajea el cutis suavemente con la mezcla resultante mediante movimientos circulares y aclara con agua tibia.
Como opción al tónico, utiliza los sprays de agua termal, que eliminan los restos de producto sin producir tirantez y dejan la piel suave y confortable.
Este tipo de pieles necesitan una limpieza a fondo que actúe en profundidad. En este caso, deberás evitar los productos con concentración grasa o en aceite. Lo que mejor te irá serán los geles o espumas ya que son más ligeros y penetran de forma más profunda que las cremas y lociones, además de ayudarte a controlar el exceso de sebo. Para eliminar las impurezas y las células muertas puedes utilizar un exfoliante diario.
Además, para el exceso de sebo va genial el jabón de azufre, el árbol de té y los cosméticos que tengan extracto de limón o pepino. Existen en el mercado jabones antibacterianos que son perfectos en algunas ocasiones, pero al ser productos farmacéuticos es recomendable que consultes previamente con tu dermatólogo.
Cuando además la piel tiene problemas de granitos o espinillas, conviene añadir después del limpiador, un tónico facial astringente indicado para pieles grasas y con tendencia al acné. Así conseguirás eliminar cualquier rastro de impurezas en los poros. Te aconsejamos que guardes el tónico en la nevera y lo apliques bien frío en el rostro para conseguir cerrar los poros y ejercer un efecto tensor inmediato en la piel. Es un truquito muy sencillo pero realmente eficaz.
Un tónico totalmente natural y muy efectivo para combatir los problemas de las pieles grasas y el acné, es el té verde. Prepara una infusión de té verde (sin endulzar) y cuando esté fría, empapa un disco de algodón y aplica en el rostro. Te ayudará a eliminar el acné y lucirás una piel suave y luminosa dada su gran cantidad de antioxidantes.
Cuando se trata de la higiene facial nocturna, es necesario que sepas diferenciar entre los productos más recomendados para eliminar el maquillaje y aquellos diseñados para eliminar el sebo o las impurezas depositadas en el rostro. Los geles limpiadores sirven principalmente para eliminar todo rastro de maquillaje del cutis, pero si tuvieses la piel grasa, es mejor que utilices aceite de jojoba, fantástico para combatir el acné e ideal también para eliminar el maquillaje, ¡dos en uno!
Ya sabes que una buena higiene de la piel resulta imprescindible cada mañana si quieres lucir un rostro luminoso y una piel sana. Sin embargo, a veces olvidamos la importancia de hacerlo en profundidad, probablemente porque pensamos que nos llevará mucho tiempo. No hay excusas, 4 pasos en en poco más de 5 minutos y estarás lista. ¡Toma nota!
Resultarán excelentes aquellas opciones que incluyen protección solar para obtener tratamiento y protección en un solo gesto. De lo contrario, tras la hidratante será necesario aplicar un protector solar para el rostro aunque no sea verano, ya que tu piel necesita estar permanentemente protegida de los rayos ultravioletas.
Si te va lo natural, esta loción limpiadora casera te encantará y dejará tu piel limpia, fina y luminosa.
Necesitas:
Elaboración y modo de aplicación:
Tras su aplicación, notarás tu cutis más luminoso, suave y liso. Puedes repetir este truco de belleza natural una o dos veces por semana para lucir una piel fresca y radiante.