Postres con chocolate que no engordan y aptos para la dieta Dukan
Si sigues la dieta Dukan o buscas un postre muy dulce y afrodisíaco pero que cuide tu figura para una noche como la de San Valentín, ficha nuestra selección y ríndete al placer sin remordimientos.
Alicia Marín 6m 29s
El amor es el motor del mundo y San Valentín una de las fechas más esperadas por los enamorados. Ese día parece que todos nos despertamos más felices, más sonrientes, con mariposas en el estómago y con ganas de decirle a nuestra pareja cuánto la queremos.
Sin duda, una de las formas más románticas de celebrar la felicidad es en la mesa y, bien es sabido, uno de los alimentos más estimulantes para el amor es el chocolate. ¡Para muchos, el chocolate es más afrodisíaco que los besos!
Una mesa, dos velas, una luz tenue, y una cena cuidada y elaborada. ¿Hay algo mejor y más estimulante que terminar una velada inolvidable con un dulce postre de chocolate? ¿Y si unimos el chocolate y la canela? Ponerse manos a la obra y hacerlo con la tranquilidad de no comprometer la figura es sencillo gracias a las recetas que nos ofrece el coaching online www.dietadukan.es. ¡Toma nota y disfruta!
Brownie de chocolate y avellana
- Elaboración: 5 minutos
- Cocción: 4 minutos en microondas y 20 minutos en horno clásico
- Para 1 persona
- Fase Crucero
Ingredientes:
1 cucharada de chocolate en polvo light
1 cucharada de maicena
1 cucharada de queso fresco batido 0% materia grasa
15 gotas de aroma de avellana
2 cucharadas de edulcorante en polvo
2 huevos
Sal
Una pizca de bicarbonato de sodio
Monta las claras a punto de nieve. Mezcla todos los ingredientes y añade delicadamente las claras montadas con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en un molde y cocina durante 4 minutos en el microondas. A continuación, hornea durante 20 minutos a 180°C.
Crema de chocolate y canela
- Elaboración: 20 minutos
- Cocción: 30 minutos
- Refrigeración: 120 minutos
- Para 6 personas
- Fase Crucero
Ingredientes:
50 cl de leche desnatada
1 vaina de vainilla
2 cucharadas de cacao en polvo
3 yemas de huevo
80 ó 100 gramos de edulcorante en polvo
Canela molida
Precalienta el horno, termostato 6 (180°C). Vierte la leche en un cazo y añade la vaina de vainilla partida en dos y raspada. Lleva a ebullición y deja en infusión durante 10 minutos.
Por otra parte, bate las yemas de huevo con el edulcorante hasta que blanquee la mezcla. Incorpora el cacao y espolvorea con un poquito de canela. Remueve bien.
Incorpora muy poco a poco la leche caliente en la preparación de cacao. Remueve bien. Vierte la crema en timbales individuales y ponlos al baño maría en una fuente grande. Cubre con una hoja de papel de plata y deja cocinar unos 30 minutos al baño maría.
Saca los timbales del horno y deja que se enfríen antes de ponerlos en la nevera hasta la hora de degustarlos.
Bavarois de chocolate
- Elaboración: 30 minutos
- Cocción: 10 minutos
- Reposo: 4 horas
- Para 6 personas
- Fase Crucero
Ingredientes:
40 cl de leche desnatada
2 yemas de huevo
4 hojas de gelatina
50 gramos de chocolate light en polvo
3 cucharadas de edulcorante en polvo
Para la crema inglesa:
15 cl de leche desnatada
3 yemas de huevo
3 cucharadas de edulcorante en polvo
Para el bavarois, se calienta la leche desnatada y se ponen a remojo las 4 hojas de gelatina en un bol de agua fría para que se ablanden. En un cuenco se mezclan las yemas de huevo, el chocolate, el edulcorante en polvo y 2 cucharadas de leche hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, vierte la leche caliente sobre la mezcla y bate todo en la batidora. Deja escurrir las hojas de gelatina e incorpóralas a la mezcla. Deja que se enfríe y vierte la preparación en 4 tacitas. Reserva en la nevera durante 2 horas.
Ahora se prepara la crema inglesa, para ello se calienta la leche y en un cuenco se mezclan las 3 yemas de huevo con el edulcorante. Vierte la leche caliente sobre esta mezcla mientras remueves. Calienta a fuego lento la preparación durante 5 minutos sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez terminada la cocción, pon la crema en un bol grande y deja enfriar.
Para presentar el postre se ponen unos segundos las tacitas en agua caliente para sacar los bavarois de los moldes, colocándolos en el centro de unos platitos de postre. Vierte la crema inglesa alrededor y sirve.
Mousse de chocolate
- Elaboración: 10 minutos
- Para 1 persona
- Fase Estabilización
Ingredientes:
100 gramos de queso fresco batido 0% materia grasa
1 huevo
½ cucharadita de cacao puro desgrasado
Edulcorante al gusto
Bate el queso fresco con el cacao y el edulcorante en polvo. Monta la clara a punto de nieve muy firme. Incorpora la clara a la mezcla anterior. Vierte en un molde individual tapado y deja enfriar en la nevera al menos 1 hora.
Mousse de canela
- Elaboración: 5 minutos
- Reposo: 3 horas
- Para 1 persona
- Fase Proteína Pura
Ingredientes:
2 yogures naturales desnatados
2 claras de huevo
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de edulcorante en polvo
1 pizca de sal para montar las claras
Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Elimina el suero de los yogures y bátelos. Incorpora la canela y el edulcorante. Añade cuidadosamente las claras a la crema de yogur obteniendo una mezcla homogénea. Lleva a la nevera 3 horas.
FOTOS
Brownie de chocolate y avellana
Un clásico en su versión más ligera. ¡Disfruta sin remordimientos!
Crema de chocolate y canela
Chocolate y canela, ¡una mezcla explosiva!
Bavarois de chocolate
Merece la pena tomarse un poco de tiempo en la cocina para disfrutar de un delicioso bavarois de chocolate con crema inglesa con el que tu figura no se resentirá.
Mousse de chocolate
Con un poco de queso fresco desnatado, un huevo, edulcorante y cacao puro desgrasado, conseguirás una deliciosa mousse de chocolate que no te pesará.