¿Quieres aprender a maquillarte pero no sabes por dónde empezar? ¿te gustaría arreglarte para esa cita tan especial pero eres un auténtico desastre con las pinturitas? ¿has quedado con tus amigas para salir de fiesta y no tienes más que cinco minutos para arreglarte? ¡Que no cunda el pánico!
Para las que siempre llegan tarde, las que nunca tienen tiempo, las que siempre andan con prisas, las que son peligrosas con un pincel entre las manos, las que adoran a las celebrities y no entienden cómo siempre están perfectas, las que quieren controlar las claves de la seducción y las que quieren iniciarse en el mágico mundo del maquillaje. Para todas vosotras... ¡hoy os vamos a sorprender!
Tenemos la solución a vuestros problemas con las "pinturitas de guerra" y, tal y como veréis, no tendréis excusa para no maquillaros y estar siempre deslumbrantes, porque, hoy os enseñamos, paso a paso, cómo enfrentaros al espejo con pincelitos, sombras y todo tipo de colores. Lo hacemos, además, a lo grande porque el, más que experto, artista del make up, Mario Dedivanovic, os mostrará qué y cómo debéis maquillaros.
Pero Mario no lo hace solo, sino que cuenta, para ello, con una celebritie espectacular... ¡que siempre está perfecta!: Kim Kardashian. Ella, a punto de pasar por el altar para dar el "sí, quiero" en la que promete ser una de la bodas del año, ha aceptado ejercer de modelo para que descubras cuáles son sus trucos de belleza y puedas copiarle, literalmente, el look. ¿Te apetece desvelar sus claves y ser el centro de todas las miradas? ¡Presta atención a los 4 pasos básicos que has de seguir en solo cinco minutos! Si no te queda claro, en la última página podrás ver el vídeo. ¡No pierdas detalle!
La elección de una buena base de maquillaje es fundamental para conseguir un tono uniforme. Cuando vayas a comprarla, haz una prueba sobre tu mano para comprobar qué tonalidad necesitas. Si tienes dudas, aplícate una mínima cantidad sobre la cara lavada y verás qué make up te va mejor.
A la hora de aplicarlo, recuerda que debes extenderlo muy bien para que el efecto sea totalmente natural, sin máscaras, recortes ni "montañas" marrones.
Son una parte fundamental en la expresión de tu rostro: resaltan tu mirada, equilibran la cara o pueden, incluso, desviar la atención de algún defectito que tengas. ¡Préstales atención y dedícales medio minuto de tu tiempo y verás el resultado!
Lo primero que debes hacer es perfilarlas, sobre todo, si no tienen forma o son demasiado finas. Hazlo con un pincel y un tono similar al de tus cejas. Procura difuminar bien el color, para que no se vean trozos más gruesos. Luego, péinalas suavemente.
Después, incorpora un poco de sombra más clara que el tono natural de la piel en la parte exterior, únicamente por debajo, de la ceja para rebajar su dureza.
La debilidad de Kim Kardashian es el efecto smokey eyes o, en castellano, efecto ahumado. Para conseguirlo, únicamente deberás contar con un juego de sombras grises metalizadas.
Sin embargo, la fórmula de maquillaje del smokey eyes no es exclusiva de los tonos metálicos u oscuros. También puedes utilizarla para arreglarte de día y presentar un aspecto mucho más natural e igual de espectacular.
Antes de nada, debes tener en cuenta que las sombras van en degradé (de más oscuro a más claro) desde el lagrimal hasta la parte exterior del ojo hacia la sien. El orden de más oscuro a más claro dependerá de lo osada que seas y, por supuesto, de si es de día o de noche. Para el look diurno te sentarán genial los tonos tierra, rosas o pálidos, y por la noche, el gris, los tonos metálicos o el verde te harán brillar.
En primer lugar, has de comenzar aplicando la sombra más clara sobre la totalidad del párpado móvil, a excepción de la zona más cercana a la sien, donde deberás aplicar otro tono para aportar profundidad e intensidad a tu mirada.
Después, has de dibujar algo similar a una media luna en la zona exterior (hacia la sien) del ojo, entre el párpado móvil y el fijo. Extiéndelo con un pincel para que quede uniforme. Con esta media luna difuminada lograrás que no se noten los cortes de las diferentes sombras y lograrás aportar profundidad a tu mirada.
Para finalizar, aplícate un poco de colorete. Recuerda que debes hacerlo con una brocha, a la que habrás soplado antes para retirar los montoncitos de blush, siempre en sentido ascendente desde la mitad del pómulo bajo el ojo y siguiendo la línea que te marca si "sacas morritos" ante el espejo hacia la sien.
Después, de ti depende si te apetece aplicar un poco de gloss en los labios o rímel en las pestañas... ¡para salir a presumir y enamorar!
¿Te has perdido algún paso o no sabes muy bien cómo has de aplicarte el maquillaje? ¡Aquí tienes el vídeo, pincha sobre él y... manos a la obra!
Solo necesitas cinco minutos y seguir cuatro pasos para deslumbrar como lo hace Kim Kardashian.
En primer lugar, aprieta la esponja contra la mano para que esta se empape bien (y evites, a la vez, los horrorosos "pegotes"). Después, unifícalo: para ello, hazlo con leves toques (o golpecitos) de la esponja sobre la piel, nunca arrastrando ni aplicando el maquillaje directamente del envase.
Utiliza un poco de fijador transparente para moldearlas a tu gusto... ¡y que no se mueva ni un solo pelo rebelde!
Aplica suavemente la sombra clara, que has utilizado en el párpado móvil, alrededor del lagrimal y tus ojos parecerán chispeantes.
Aplícate un poco de colorete. Recuerda que debes hacerlo con una brocha, a la que habrás soplado antes para retirar los montoncitos de blush, siempre en sentido ascendente desde la mitad del pómulo bajo el ojo.